Entrevista realizada en el marco del curso de Filosofía para Vivir, de la Escuela Internacional de Filosofía Nueva Acrópolis

¿Qué te ha aportado el curso de filosofía de Filosofía Para Vivir?

Ver entrevista:

Entrevista Qué te ha aportado el curso de filosofía de Filosofía Para Vivir

https://youtu.be/KWscmPscdIM

#culturasegura   #YosoyFilósofo  #NuevaAcropolis  #LaFilosofíaMola

Entrevista realizada en el marco del curso de Filosofía para Vivir, de la Escuela Internacional de Filosofía Nueva Acrópolis

¿Cómo puede la filosofía cambiar el mundo?

Ver entrevista:

Entrevista Cómo puede la filosofía cambiar el mundo

https://youtu.be/Ge8Lm-XO0hI

#culturasegura   #YosoyFilósofo  #NuevaAcropolis  #LaFilosofíaMola

Los egipcios consideraban que la vida era para disfrutarla, era transitoria pero no eterna. La muerte es muy importante, pero tampoco hay que obsesionarse con ella. No le daban demasiada importancia a esta vida, era una preparación para la otra, que era la de verdad, pero al mismo tiempo, en la vida, tenías que vivir lo que te tocaba.

El jeroglífico de Osiris es un trono que tiene por encima un ojo: es decir el asiento de la visión espiritual y eso es lo que los egipcios querían conseguir, convertirse en un Osiris, llegar a la Sabiduría, la conquista de la Sabiduría.

juicio de osiris

Este año se conmemora el 4º centenario de la II parte del QUIJOTE, que salió de la imprenta de Juan de la Cuesta en Noviembre de 1615.

kijote01

Escrito por  Toni Font

El término mindfulness está cada vez más presente en nuestra sociedad, hasta el punto de poder afirmar que esta disciplina está de moda. Podemos traducirlo como "conciencia plena" y definirlo como la capacidad de vivir el presente con plenitud, sin ser esclavos del pasado ni proyectar hacia el futuro.

mindfullness

Bernat Artola

El 20 de Diciembre de 1904, en la calle de Caballeros nació Bernat Artola Tomás, hijo del delineante municipal y profesor de dibujo de Artes y Oficios Bernardo Artola Soligó  y  de  Carmen Tomás Traver.

Violant Dori 600 x 533

Las tierras castellonenses junto con las valencianas y alicantinas estuvieron habitadas hace muchos años por pobladores islámicos, estos pueblos tuvieron que marcharse ante la llegada del rey Jaime I, el cual después de conquistar estas comarcas  fundó gran número de villas y pueblos a partir de 1233.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.