cuando la musica educa 22

Cuando nos hablan de música, la mayoría de nosotros solemos pensar en un adorno. Igual que todo arte, son muchos los que ven la música como algo que sirve para poco más que para evitar el silencio. Ya lo decía Oscar Wilde: todo arte es, por definición, inútil.

Sin embargo, incluso quien piensa así no puede negar que, si bien la gran mayoría de la música comercial que escuchamos en la radio a todas horas hoy en día tiene poco efecto más que rellenar los huecos en las conversaciones del coche o del bar, hay otros tipos de música que son todo lo contrario. Música que nos eleva, música que nos transporta, música que nos une, música que nos hace soñar... Música que nos hace sacar lo que tenemos dentro. ¿y cuál es la palabra que denota justamente “sacar lo que hay dentro? Educar.

salida xivert 1

La historia (ya sea de un pueblo, de una nación, de una región...) es la huella que imprimen los seres humanos en el tiempo, el legado que nuestros antepasados nos dejaron, con sus actos e ideas dejando restos arqueológicos y registros que nos permiten estudiarlos, para así comprender mejor sus aciertos, para elogiarlos e imitarlos, y sus errores, para procurar evitarlos.

Así pues, ¿qué mejor marco que uno de los castillos de la provincia de Castellón para analizar y estudiar este legado?

WhatsApp Image 2021 06 27 at 10 opt

Hace uas pocas décadas, apenas dos o tres, cuando nuestras madres nos enviaban a comprar el pan, o a por fruta a la frutería, o a hacer cualquier recado, lo normal y habitual era coger de casa una bolsa de tela, reservada para tales ocasiones, y usarla para llevar y traer lo que fuera que habíamos ido a comprar. Las había blancas y planas, pero seguro que muchos recordamos esas bolsas decoradas y pintadas por nuestras queridas madres o abuelas con motivos animales, florales...

22

Dado estos tiempos en los que parece que se busque alejarnos a unos de otros, para que el individuo sea fácilmente manipulable, todavía queda un pequeño rayo de esperanza: la convivencia.

Con esta intención estudiantes de la escuela de Filosofía “Nueva Acrópolis” de Castellón, pusieron en práctica enseñanzas que se plantean en el curso de “Filosofía para vivir”, como la importancia del saber convivir, el poder expresar cada uno sus ideas, a través del diálogo; saber escuchar...

Seguimos con la labor de voluntariado por Nueva Acrópolis Castellón y Dona.Enter, llevando Pañales, alimentos infantiles, juguetes... además de los lotes de alimentos no perecederos al Comedor Social y Despensa Solidaria “La Concordia” de Valencia.

¡¡Muchas gracias a l@s voluntari@s de Castellón y Valencia por su constancia en este proyecto 1kg de sonrisas!!!

Música: Fun weekend by Sergo Wind

El día de San Valentín es una fecha reconocida a nivel mundial para celebrar el amor, en todas sus formas. La escuela de filosofía Nueva Acrópolis no se queda atrás en este sentido, pues un tema como el amor merece ser tratado con profundidad y reflexión, por lo cercano que nos resulta a todos y cada uno de nosotros.

Otra semana más de colaboración/voluntariado por Nueva Acrópolis Castellón y Dona.Enter  con el Comedor Social La Concordia de Valencia

Como siempre, agradecerles el tremendo cariño que ponen a esta labor DIARIA.

Los voluntarios de Nueva Acrópolis Castellón y Dona.Enter siguen con las labores de #voluntariado en la recogida de alimentos para el comedor social “La Concordia” de Valencia.

Dentro del ciclo de Noviembre por el Día Mundial de la Filosofía, la escuela de filosofía Nueva Acrópolis rinde homenaje a una serie de personajes que nos han acompañado desde siempre y que, hoy más que nunca, son dignos de buena parte de nuestra atención: los filósofos estoicos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.