Tras detectar grietas y defectos estructurales en la catedral de Santa María de Vitoria Gasteiz, se pensó oportuno que la población participase activamente en su restauración mediante visitas guiadas por el interior de la catedral recorriendo los andamios. Este proyecto se llamó “abierto por obras”.

La música es una de esos elementos tan presentes en nuestro día a día, que los damos por sentados y llega un momento que ya prácticamente ni le prestamos atención. El que la pasemos por alto, no obstante, no significa que no esté. Está, y de hecho, nos afecta mucho más de lo que pensamos, como nos introdujeron José Luis Risueño, Rosa Burdeus y Carlos Farraces, voluntarios de Nueva Acrópolis Castellón y amantes de la música y de la filosofía que busca el sentido profundo de las cosas.

Los amantes de la cultura griega estuvieron ayer de enhorabuena, porque en Nueva Acrópolis Castellón se rindió un merecido homenaje a una de las obras más famosa de Homero: la Ilíada.

A veces se escucha la frase de que “todo tiempo pasado fue mejor”. Los nostálgicos la emplean para casi todo. ¿Pero es cierto lo que afirma la frase? Pensemos por ejemplo en el campo de la educación, sobre el cual debatimos en la sede de Nueva Acrópolis en Castellón en una charla/debate con una gran participación.

De la mano de Eckhart Tolle: la mente y el Ego

Escritor, filósofo y persona de una gran profundidad espiritual. Así es como Carlos Guzmán presentó a Eckhart Tolle a los que el sábado asistieron a Nueva Acrópolis Castellón.

El ciclo para Jóvenes Filósofos Aventureros que Nueva Acrópolis Castellón inició hace dos semanas, hoy toca su fin con su tercera y última convocatoria: “Convivencia, el arte de viajar juntos”.

BANNER valores

Continuando con el Ciclo Filosófico para Jóvenes Aventureros, esta vez tocaba hablar sobre los Valores Humanos. ¿Por qué? Porque como decía Confucio, si queremos mejorar el mundo hay una pauta muy clara a seguir:

Con motivo de celebrar el Día Mundial de la Filosofía, Nueva Acrópolis Castellón ha apostado este año por citar a sus parroquianos de forma doble, a través de dos ciclos que van a tener lugar durante todo el mes de Noviembre.

Al nombrar a Leonardo da Vinci, se nos vienen a la mente decenas de adjetivos: genio, pintor, ingeniero, adelantado a su tiempo, curioso, estudioso, diseñador... Una larga lista que de exagerada no tiene absolutamente nada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.