Para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Gandhi, Carlos Farraces (actual director de Nueva Acrópolis en Castellón), nos ofreció una original charla.

Aparentemente estos tres gigantes de la Filosofía, Aristóteles, Buda y Confucio, pueden parecer bastante diferentes en cuanto a sus planteamientos filosóficos, sin embargo curiosamente, los tres coincidían en que la felicidad no se encontraba en los extremos, tanto del dolor (que podía destruir la vida de un ser humano), o en el placer, (que cabía la posibilidad de aturdirlo), sino en el punto medio, en la VIRTUD.

Nueva Acrópolis Castellón reflexiona acerca del poder del silencio

Nuestro día a día está cargado de cosas. Trabajo, desplazamientos, tareas, encuentros con conocidos, llamadas telefónicas, vídeos y chats en internet... basta pararse un momento a mirar para darse cuenta de que el silenio es algo que rara vez tiene cabida en un día típico de nuestra vida.

El conferenciante José Luis Romero, profesor de la Escuela de Filosofía de Nueva Acrópolis Castellón, en esta charla sobre la “importancia del pensamiento” fue desgranado las interesantes claves que la Filosofía clásica aporta para el correcto desarrollo de los procesos mentales.

Charla homenaje a Shakespeare y Cervantes por el Día del Libro

Como cada año, Nueva Acrópolis Castelló rinde homenaje a los dos escritores más influyentes de todos los tiempos: William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

fundamentos de la astrologia

Dicen las malas lenguas que la astrología es una parodia, una pseudo-ciencia que no sirve para nada. Desde luego, una mirada superficial que no llega a lo profundo de las cosas puede llegar a esta conclusión. Pero un mirar más profundo podría hacernos cambiar de idea.

 

Nueva Acrópolis Castelló, junto con el instituto de música “Tristán”, organizaron una velada musical en el Centre Cultural Castàlia, para recordar al músico castellonense Daniel Fortea Guimerá.

BANNER filosofia en el cine

¿Qué hay en el cine que tanto nos gusta y nos atrapa? Pueden ser las historias, los impresionantes efectos visuales y sonoros, el magnífico trabajo de los actores... O tal vez el simple hecho de pasar un rato agradable con amigos.

FILOSOFIA EN EL CINE 04 pek

Sin embargo, Alfredo Aguilar, veterano miembro de Nueva Acrópolis, vino a Nueva Acrópolis Castellón expresamente desde Madrid, para recordarnos que existe otra razón más para disfrutar de buenas películas: extraer lecciones de vida a partir de lo que se nos presenta en la pantalla.

¿Quién no se ha impresionado de la entereza del joven centurión al enfrentar la muerte en “La legión del Águila”? ¿Acaso no es inspiradora la recuperación del Capitán Aldren en “El último Samurai”? ¿Y la maravillosa apertura de visión del protagonista de “Siete años en el Tíbet”? Son algunos de los casos que, a modo de guía, se nos propusieron para empezar a explorar por nosotros mismos todo el vasto mar de posibilidades que se nos presentar.

FILOSOFIA EN EL CINE 03 copia

Todo ello, para ser espectador únicamente dentro de la sala de cine... y poder ser actores de nuestra vida.

Dos caras de la migración en el Reset Filosófico

Nueva Acrópolis Castellón celebró una edición más del Reset Filosófico. En esta ocasión, hablamos sobre la migración, un fenómeno social con el que convivimos a diario. ¿Quién no tiene un vecino extranjero? ¿Quién no tiene un familiar o amigo que se ha marchado a otro país a estudiar o trabajar?

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información Aceptar