De la mano de Eckhart Tolle: la mente y el Ego

Escritor, filósofo y persona de una gran profundidad espiritual. Así es como Carlos Guzmán presentó a Eckhart Tolle a los que el sábado asistieron a Nueva Acrópolis Castellón.

El ciclo para Jóvenes Filósofos Aventureros que Nueva Acrópolis Castellón inició hace dos semanas, hoy toca su fin con su tercera y última convocatoria: “Convivencia, el arte de viajar juntos”.

BANNER valores

Continuando con el Ciclo Filosófico para Jóvenes Aventureros, esta vez tocaba hablar sobre los Valores Humanos. ¿Por qué? Porque como decía Confucio, si queremos mejorar el mundo hay una pauta muy clara a seguir:

Con motivo de celebrar el Día Mundial de la Filosofía, Nueva Acrópolis Castellón ha apostado este año por citar a sus parroquianos de forma doble, a través de dos ciclos que van a tener lugar durante todo el mes de Noviembre.

Al nombrar a Leonardo da Vinci, se nos vienen a la mente decenas de adjetivos: genio, pintor, ingeniero, adelantado a su tiempo, curioso, estudioso, diseñador... Una larga lista que de exagerada no tiene absolutamente nada.

 

La Música y la Gimnasia puentes hacia Lo Bello.

Para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Gandhi, Carlos Farraces (actual director de Nueva Acrópolis en Castellón), nos ofreció una original charla.

Aparentemente estos tres gigantes de la Filosofía, Aristóteles, Buda y Confucio, pueden parecer bastante diferentes en cuanto a sus planteamientos filosóficos, sin embargo curiosamente, los tres coincidían en que la felicidad no se encontraba en los extremos, tanto del dolor (que podía destruir la vida de un ser humano), o en el placer, (que cabía la posibilidad de aturdirlo), sino en el punto medio, en la VIRTUD.

Nueva Acrópolis Castellón reflexiona acerca del poder del silencio

Nuestro día a día está cargado de cosas. Trabajo, desplazamientos, tareas, encuentros con conocidos, llamadas telefónicas, vídeos y chats en internet... basta pararse un momento a mirar para darse cuenta de que el silenio es algo que rara vez tiene cabida en un día típico de nuestra vida.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.