Charla Sobre el alma Castellon

Hablar sobre el alma siempre ha sido y es un tema que despierta interés del público en general. Porque según las distintas filosofías de oriente y occidente, el alma sería como una especie de energía que anima al ser humano, lo incentiva a vivir, en el sentido pleno de la palabra.

 

Por este motivo la especialista en este tipo de filosofías, Eugenia Baila, ofreció una charla en una de las salas del Centre Cultural "Castalia" y habló de conocimientos avalados por tradiciones milenarias, comparándolas con los más recientes descubrimientos de psicología, que precisamente significa, el estudio del alma o la psique.
De hecho en este campo de la Psicología, la conferenciante citó al investigador suizo Carl Jung, que hablaba de la necesidad que tenemos los seres humanos de despertar el alma como si fuese la Bella Durmiente, o sea con un beso, para que pueda cumplir con su destino. Por otra parte, en el diálogo "El Fedón", Platón lo utiliza para perpetuar sus ideas de madurez, entre ellas la inmortalidad del alma. Porque este filósofo consideraba que el alma se halla prisionera, atada al cuerpo y obligada a considerar las realidades a través de sus sentidos físicos, como a través de los barrotes de una prisión, en vez de hacerlo ella por sí misma. De ahí que diferentes alquimistas hablaban de que el alma necesita ser liberada y en esto consistía las diferentes transmutaciones, separar los elementos, tanto físicos como psíquicos antes de reunirlos de nuevo, mejorados y transformados.

 suscripcion esfinge-v1-02

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.