Exportar ICS

CURSO DE FILOSOFÍA PARA VIVIR

CURSO DE FILOSOFÍA PARA VIVIR
Cuándo:
Miércoles, 22 Jun, 20:15 h - 21:45 h

Reservar entrada
FILOSOFÍA PRÁCTICA que aporta IDEAS y herramientas para el autoconocimiento y la SUPERACIÓN de los retos personales y colectivos.

CURSO DE FILOSOFÍA PARA VIVIR

Presentación de curso: martes 21 y miércoles 22 de junio a las 20:15 h. en @centreculturalcastalia.

Al asistir a esta presentación tienes la primera clase del curso gratuita.

Un recorrido por diferentes filosofías de oriente y occidente.

Nos basamos en una FILOSOFÍA PRÁCTICA que tiene como objetivo aportar IDEAS y herramientas para el autoconocimiento y la SUPERACIÓN de los retos personales y colectivos.

-A quién va dirigido el curso :

Su forma, sencilla y profunda a la vez, permite que cualquier persona pueda seguirlo.

-Descripción :

Este curso realiza un recorrido por los planteamientos esenciales y conocimientos más significativos de las civilizaciones de Oriente y Occidente, en torno a la naturaleza humana, el universo, nuestra vida, la sociedad en que vivimos y nuestra historia.

-Objetivo :

Ser una fuente de inspiración para afrontar las grandes preguntas del ser humano, con sus retos personales y colectivos.

TEMARIO CURSO DE FILOSOFÍA PARA VIVIR:

PARA POTENCIAR LA ÉTICA Y LOS VALORES

1. Filosofía natural - Los siete principios de la naturaleza - ¿Cómo reconocer y desarrollar los valores humanos? 2. El ser humano y el cosmos - Consecuencias de nuestro comportamiento - Dharma-Karma. Teoría de la reencarnación 3. La sabiduría de la India (2 clases) - Simbolismo del Bhagavad Gîtâ - Planteamiento del conflicto interior 4. Los misterios del Tíbet - Antiguos textos tibetanos: La Voz del Silencio - El valor de la introspección y la reflexión 5. Filosofía budista - El dolor como vehículo de conciencia - Las crisis: comprensión y superación 6. La sabiduría de China - Confucio y sus enseñanzas - La ética en el marco de lo colectivo.

PARA MEJORAR LAS RELACIONES HUMANAS

7. El reto de vivir en sociedad - El factor humano - Los problemas del mundo y el ser humano actual 8. Platón - El mito de la caverna: claves de interpretación 9. Aristóteles - La búsqueda de la felicidad 10. Plotino y la escuela neoplatónica - La escuela ecléctica de Alejandría 11. Importancia de la educación - El ciudadano y su protagonismo - Saber pensar, saber elegir 12. Egipto - La regla de Maat - La justicia como impulso colectivo 13. El estoicismo: Epícteto, Séneca y Marco Aurelio - Roma y los ciudadanos del mundo.

PARA CONSTRUIR EL FUTURO

14. Filosofía de la historia - La experiencia como motor de futuro 15. Importancia de la transmisión - Historia: fuentes, fundamentos y ciencias complementarias 16. Historia y mitología - Realidad psicológica de los mitos - Propiedades de los símbolos 17. Los ciclos de la historia - El movimiento de la humanidad - La rueda de la historia 18. Libertad y destino - Teoría histórica de Cicerón - Los arquetipos fijos y la evolución de la humanidad - Llegar a ser protagonistas de la historia - Llaves para abrir las puertas del futuro.

-Prácticas de Psicología

El curso incluye prácticas de psicología sobre: conciencia, concentración, atención, memoria, hábitos, inteligencia, imaginación, voluntad…

-Metodología:

Una clase por tema de dos horas, un día a la semana.

Precio 60 €. Fraccionable en tres pagos de 20 €50 % de descuento a estudiantes y desempleados (aportando acreditación).

-Duración:

Este curso tiene una duración de 36 h.

¡Gracias a la filosofía podemos abrir las puertas a un mundo interior próspero e ilimitado!

+ Info:• Mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.• Tel. Móvil : 679 462 990

Organiza:Nueva Acrópolis Escuela de Filosofía.


Nueva Acrópolis en Castellón

Dirección:
C/ Figueroles,10 (Esquina C/ Lepanto)
CP:
12006
Ciudad:
Castellón
Provincia:
Castellón
Teléfono:
964 255 735 (de 19 a 22h)
Móvil:
679 462 990
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.