.
Ante el sufrimiento que está padeciendo el pueblo de Ucrania, la Organización Internacional Nueva Acrópolis quiere manifestar su apoyo y solidaridad, en nombre de sus miles de asociados en más de cincuenta países en los cinco continentes. La OINA deplora toda acción armada y aboga por la solución pacífica de los conflictos.
“Nuestros principios en favor de la unión entre los seres humanos y los pueblos, más allá de las diferencias que marcan las creencias, las culturas, y los sistemas políticos, son vigentes ahora más que nunca”, ha declarado el Presidente Internacional Carlos Adelantado. Y ha subrayado el compromiso de Nueva Acrópolis para unir los esfuerzos de sus asociados, con el fin de apoyar y ayudar a quienes están soportando los efectos de una guerra entre países vecinos, especialmente los civiles indefensos.
En ese sentido, los voluntarios de la OINA, desde sus sedes en todo el mundo, están colaborando con numerosas organizaciones humanitarias para paliar en la medida de lo posible, la dura situación que afecta ya a miles y miles de refugiados, en su mayoría niños de corta edad, o personas de edad avanzada. Pues, como ha declarado el Secretario General de Naciones Unidas, “las personas inocentes son las que pagan el precio más alto en las guerras”.
Nueva Acrópolis espera que este conflicto se resolverá lo antes posible y desea que regrese pronto la paz.
Fuente: https://www.acropolis.org/es