Nueva Acrópolis Castellón celebra el primer aniversario del espacio Reset Filosófico, hablando de un tema para nada sencillo: el honor.

Quan un poema té la força de canviar la teua actitud.

webcas 3pek

 

 

 

 

¿Mente o corazón? ¿Pensar o sentir? Esta es la aparente paradoja a la que el ser humano se enfrenta día tras día, el dilema que no parece tener solución, pues prestar demasiado oído a lo uno es malo, pero prestárselo a lo otro tampoco parece ser mejor. ¿Qué hacemos entonces?

CHARLA Conocerse a si mismo 01 pek

Un poderoso hechizo: convertir a todos en experimentados y hábiles artistas e intérpretes durante unos minutos. Eso fue lo que se encontraron los asistentes a la charla “El arte de conocerse a uno mismo”, impartida por Carlos Farraces, guitarrista desde hace varios años y profesor de guitarra, entro otros méritos, en el la sede de Nueva Acrópolis Castellón.

 

En toda Nueva Acrópolis se tiene muy en cuenta a la Madre Tierra y la relación que los Seres Humanos tenemos con ella. La velada se abrió con la inestimable presencia y actuación de Brigitte Schmidt, veterana de Nueva Acrópolis procedente de Austria.

 

El Salón de Actos de la sede de Nueva Acrópolis Castellón se llenó de la magia de la música.

 

En el salón de actos del Centre Cultural Castalia, la Escuela de Filosofía Nueva Acrópolis en colaboración con el espacio Lab Music (Tristán) y dentro del marco del Día Mundial de la Filosofía se celebró una fusión de música, canto y poesía. Músicos, poetas y amantes de la filosofía llenaron la sala revitalizando la mirada de diferentes autores como Benedetti, Miquel Martí i Pol, Miguel Hernández, Carles Riba, Emerson... haciendo una llamada a la armonía del ser humano con la Naturaleza.

Poesia inconformista 758

Hablamos sobre la vida y la muerte

 

Cuando nos proponemos encarar el tema de la muerte solemos encontrar dos posturas enfrentadas: Por un lado está la ciencia mecanicista que nos diría que lo que existe es la materia y que todo lo que el ser humano puede percibir o sentir, como sus emociones, sus ideas y su conciencia son producto de la bioquímica cerebral, es decir que todas esas percepciones las produce nuestro cerebro.

Continuamos con el Reset Filosófico en Nueva Acrópolis Castellón. Comenzamos la tarde con un breve espacio artístico como preámbulo para que Carlos Farraces (Director de Nueva Acrópolis en Castellón) y Robert Artenie (programador informático) expongan sus puntos de vista sobre si estamos ¿Perdidos en la nube? Tecnológicamente (in)comunicad@s

Imaginad a una joven que, tras algunos años de estudio y aprendizaje, está esperando junto a un escenario, indecisa, temblando. Es su primera actuación ante público.

RESET FILOSOFICO perdidos en la nube 06