En toda Nueva Acrópolis se tiene muy en cuenta a la Madre Tierra y la relación que los Seres Humanos tenemos con ella. La velada se abrió con la inestimable presencia y actuación de Brigitte Schmidt, veterana de Nueva Acrópolis procedente de Austria.

 

El Salón de Actos de la sede de Nueva Acrópolis Castellón se llenó de la magia de la música.

 

En el salón de actos del Centre Cultural Castalia, la Escuela de Filosofía Nueva Acrópolis en colaboración con el espacio Lab Music (Tristán) y dentro del marco del Día Mundial de la Filosofía se celebró una fusión de música, canto y poesía. Músicos, poetas y amantes de la filosofía llenaron la sala revitalizando la mirada de diferentes autores como Benedetti, Miquel Martí i Pol, Miguel Hernández, Carles Riba, Emerson... haciendo una llamada a la armonía del ser humano con la Naturaleza.

Poesia inconformista 758

Hablamos sobre la vida y la muerte

 

Cuando nos proponemos encarar el tema de la muerte solemos encontrar dos posturas enfrentadas: Por un lado está la ciencia mecanicista que nos diría que lo que existe es la materia y que todo lo que el ser humano puede percibir o sentir, como sus emociones, sus ideas y su conciencia son producto de la bioquímica cerebral, es decir que todas esas percepciones las produce nuestro cerebro.

Continuamos con el Reset Filosófico en Nueva Acrópolis Castellón. Comenzamos la tarde con un breve espacio artístico como preámbulo para que Carlos Farraces (Director de Nueva Acrópolis en Castellón) y Robert Artenie (programador informático) expongan sus puntos de vista sobre si estamos ¿Perdidos en la nube? Tecnológicamente (in)comunicad@s

Imaginad a una joven que, tras algunos años de estudio y aprendizaje, está esperando junto a un escenario, indecisa, temblando. Es su primera actuación ante público.

RESET FILOSOFICO perdidos en la nube 06

BUEN CAMINONO FACEBOOK francisco o la 2 o estab


Charla ofrecida en el Centre Cultural Castalia a cargo de Nueva Acrópolis Castellón.

El Camino de Santiago como metáfora de la vida:

Al proponernos llevar a cabo un proyecto en nuestra vida, acumulamos datos, fijamos fechas, nos hacemos con todo lo necesario...

FILOSOFIAun mapa para la vida 01p

Hoy la Filosofía se entiende como mero pensamiento, sin embargo la Filosofía debería ser útil, práctica, ya que es como un mapa para la vida que nos ayuda a guiarnos, orientarnos.

GEISHAS Y MUNDO DEL ARTE 01 mini7

El mundo de las geishas, es conocido como “El Mundo de la Flor y el Sauce”. Un fenómeno exclusivo y único dentro de Japón que todavía hoy, sigue siendo bastante desconocido y muchas veces malinterpretado para la mayoría de los occidentales.

En el salón de actos del Centro Cultural Castalia, el profesor de música Jesús Arnau nos ofreció una interesante charla.

ECUALIZANDO Beneficios musica 03pek