Dia Mujer PresentacionLibro WEB 2

El Día de la Mujer trae consigo muchas celebraciones merecidas, y también reivindicaciones tristemente necesarias. Es un día para recordar la lucha de tantas grandes mujeres que, a lo largo de la historia, han contribuido con su esfuerzo, ideas o resistencia a que el papel de la mujer sea más reconocido en lo social, lo político, etc.

Además de estas luchas, sin embargo, es preciso también hacer hueco a recordar que la mujer posee un lado místico, incluso sagrado, que ha sido representado en la figura de diosas y personajes femeninos en historias y mitos de todas las culturas del mundo.

Varias investigadoras de la sede de Nueva Acrópolis en Castellón colaboraron con la redacción de un trabajo monográfico sobre dichas figuras, que se ha publicado bajo la forma de un libro titulado Diosas y Mitos: esencia de lo femenino. Dado que estas investigadoras de la “terreta” conocen de primera mano estas investigaciones, ¿qué mejor forma de presentar el libro que pedir a sus autoras que expongan su investigación y conclusiones?

Así lo hicieron, regalándonos una velada en la que las Valkirias, Medea, Medusa, las diosas Maya (no confundir con la abeja) y Hathor, entre otros personajes femeninos importantes, tuvieron su espacio. Las autoras nos acercaron al misterio de estas poderosas mujeres míticas, haciéndonos reflexionar acerca de cuán actuales son los mensajes que transmiten, y la falta que nos hace, como sociedad, volver a recordarlas e inspirarnos en ellas, para construir una sociedad un poco más bella, más justa, más valiente.

Dia Mujer PresentacionLibro WEB 1

Enlace para la compra del libro aquí:

https://www.amazon.es/Diosas-mitos-femenino-VARIOS-AUTORES/dp/B0CPVWB5WC

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.