La charla-coloquio sobre el dolor que la escuela de Filosofía "Nueva Acrópolis" programó en el Centre Cultural "Castàlia" despertó expectación en el público asistente porque todos los seres humanos, en mayor o menor medida, nos hemos formulado la pregunta de ¿por qué sufrimos? y en consecuencia, ¿por qué existe el dolor?

Charla NA-Porque el dolor 01min

Según lo expuesto en esta charla el dolor se manifestaría en tres grandes líneas: la enfermedad, vejez y la muerte.

En general cuando hay ausencia de salud, nos adentramos en la soledad de la vejez o sufrimos la pérdida de algún ser querido, estos estados del alma nos suelen desestabilizar al atrapar nuestra atención y la conciencia. Sin embargo ante una racha de sufrir alguna de estas crisis, normalmente nos obliga a detenernos y preguntarnos acerca de las cosas y se desencadena un proceso que nos hace cambiar nuestro punto vista sobre las personas y las cosas.

Esto no quiere decir que haya que buscar el dolor, sino que lo verdaderamente interesante es indagar en las causas que motivaron estos hechos para mejorar en nuestro desarrollo personal.

Charla NA-Porque el dolor 02min

suscripcion esfinge-v1-02

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.