Exportar ICS

Nueva Acrópolis Castellón se prepara para recibir a los Estoicos.

Nueva Acrópolis Castellón se prepara para recibir a los Estoicos.
Cuándo:
Sábado, 21 Nov, 19:30 h

Nueva Acrópolis ha decidido este año celebrar el día mundial de la Filosofía con un ciclo de conferencias y actividades a nivel nacional, centrado en los filósofos de la corriente estoica. Pero, ¿por qué los estoicos?

INSTAGRAM APORTACIONES ESTOI pk

Vivimos en tiempos convulsos, tanto a nivel sanitario como económico, social, etc. Son muchos los factores que alteran nuestra serenidad diaria. Parece que cada día haya nuevos problemas que afrontar, y es fácil caer en la desesperación y el miedo, o en la total indiferencia, con el riesgo que ello supone.

Pero precisamente en un panorama como este es donde la filosofía estoica puede resultar muy útil. Con sus enseñanzas y mensajes, los estoicos instaban a las personas a buscar por encima de todo el conocimiento interno, y la certeza de querer dominar sólo aquellas cosas que están dentro de nuestro control (emociones, pensamientos, etc.). Pero no nos confundamos: esta disciplina no pretende que nos desentendamos de todo, sino que intentaba crear individuos fuertes que supieran gobernarse a sí mismos, para que pudieran convivir en paz con ellos mismos y con el resto de las personas.

Con una filosofía como esta, se ve claramente el por qué de querer dedicarles un espacio especial en el calendario. Y, por supuesto, Nueva Acrópolis Castellón no va a ser menos a la hora de dar a estos ilustres personajes el homenaje que merecen.

Este sábado 21 de Noviembre, a las 19:30h, tendremos una entrevista a varios miembros de la Escuela de Nueva Acrópolis de Castellón, que van a exponer algunos de los puntos más importantes de estos imperecederos filósofos.


Nueva Acrópolis en Castellón

Dirección:
C/ Figueroles,10 (Esquina C/ Lepanto)
CP:
12006
Ciudad:
Castellón
Provincia:
Castellón
Teléfono:
964 255 735
Móvil:
679 462 990
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.