presentacion Libros web


Periódicamente en su labor de difusión de la cultura, el departamento responsable de la biblioteca “Atenea” de “Nueva Acrópolis, presentan y comentan algunas publicaciones en el Centre “Castalia”.

 Tras un breve reseña biográfica de los autores, se expusieron las ideas principales de estos libros.

- “Ética” de José Luis López-Aranguren Jiménez. Un libro fundamental donde el autor, con un lenguaje muy especializado y haciendo gala de una arrolladora erudición, analiza en profundidad los principios, medios y fines de la ética.

- “El poder del Tao” de Lou Marinoff. Autor que se hizo famoso con su primer Best Seller, “Más Platón y menos Prozac". En esta ocasión traduce para la mentalidad occidental el “Tao Te King". Este compendio de enseñanzas atribuido a Lao Tsé, es uno de los pilares de la filosofía china, un libro de sentencias, muy intuitivo y a veces un tanto críptico, lo que hace que sea difícil de interpretar. Lou Marinoff nos aclara estas enseñanzas con ejemplos prácticos para poder aplicar su sabiduría a nuestra vida cotidiana. 

- “Los Diez Libros de Arquitectura” de Vitruvio. Libro que constituye la «summa» de la arquitectura y urbanística grecorromana.

Esta presentación de los Diez Libros de Marco Vitruvio Polión, arquitecto romano del siglo I a.C., es una traducción al castellano y comentario por el presbítero valenciano del S. XVIII, fray Joseph Ortiz y Sanz. En este libro se ponen de manifiesto toda una serie de conocimientos de arquitectura, comenzando por los materiales, pasando por los tipos de construcciones, la conducción del agua y llegando hasta la construcción de relojes e incluso de maquinarias para tiempos de paz y guerra. La estructura de esta obra está basada en las enseñanzas pitagóricas destacando la comunión entre arquitectura y filosofía.

Libros muy diferentes entre sí, pero coincidentes, todos ellos, en su trasfondo filosófico y carácter eminentemente práctico.

suscripcion esfinge-v1-02

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.