sobre el silencio WEB 1

En la sede de Nueva Acrópolis Castellón repasamos algunos conceptos muy interesantes acerca del silencio. En esta ocasión, se relacionó el silencio con el arte, a través de la música, y con la filosofía. Son dos materias que a priori parecen muy diferentes, pero al profundizar sobre ellas, los caminos de ambas disciplinas se van uniendo.

Nombrar el silencio parece sencillo. Adentrarnos en él, eso ya es otra cosa.

Para cada uno de nosotros, el silencio puede significar algo diferente, pero en general, es tan atractivo como misterioso. Muchas personas incluso sienten miedo de quedarse en silencio, porque es quedarse solos frente a ellos mismos.

Pero vivimos en un mundo ruidoso, tanto dentro como fuera de nosotros. Cuando viajamos, cuando paseamos por la calle, durante todo el día, ¿qué vemos realmente? El ruido produce desequilibrio, angustia, malestar. Debemos atraer la armonía a nuestra mente a través de la conciencia... La armonía, paz y sosiego que trae el silencio.

Cuando nuestro mundo emocional está en silencio, armonizado, disfrutamos de una buena salud. Así pues, buscar el silencio es un camino que nos lleva al conocimiento de nosotros mismos.

sobre el silencio WEB 2

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.