Mesa Redonda Mare Terra 1 web

 

Pocas son las personas de la tierra de Castellón que no conocen a su patrona, la Verge del Lledó, o a las decenas de Vírgenes que son patronas de tantos pueblos y ciudades del Mediterráneo, de tantas fuentes y manantiales, y de algunas de las más emblemáticas cuevas de esta provincia. La modernidad, sin embargo, en su avance hacia lo nuevo y lo inmediato, parece relegar todas estas figuras a su carácter más simple: el que de nombre a un día (o varios) que son declarados festividad local.

Conservar el sentido profundo de las tradiciones es una de las múltiples metas que Nueva Acrópolis tiene fijadas, así que la sede de Nueva Acrópolis en Castellón, junto con la asociación DONA, organizaron esta Mesa Redonda, mediante la que se celebraron dos efemérides en una sola velada: por un lado, se hizo honor al Día de la Mujer, recordando el papel de las deidades y patronas femeninas de la tradición castellonense; y por otro, Nueva Acrópolis Castellón y DONA se suman a la celebración del Día Mundial de la Tierra, haciendo un recorrido por localidades, fuentes, cuevas, iglesias emblemáticas y tradiciones profundamente arraigadas en la cultura castellonera.

Con esta charla, los asistentes se llevaron una visión renovada de las tradiciones de Castellón, y de sus posibles relaciones con antiguas Diosas como Isis, Artemisa, o las Diosas Madre que se representaban en la Antigüedad con unas estatuillas características muy reconocibles, de las cuales Castellón, por supuesto, no está exenta.

Mesa Redonda Mare Terra 2 web

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.