Charla Yo animal web 1

 

Nos podemos preguntar, qué le ha movido a este abogado especialista en derecho animal, Francisco Capacete, a escribir un libro que reivindica que los animales poseen conciencia o un «yo».

Este filósofo y director de la escuela de filosofía, el Racó de ses Idees, de Palma de Mallorca, presentó su primer libro, “Yo, animal”, en el Centre Cultural Castàlia, sede de Nueva Acrópolis en Castellón.

En esta charla se denota el amor que profesa a los animales, de hecho, conmovió al auditorio con maravillosas anécdotas de tantos y tantas especies, que nos muestran que el animal no es una " cosa", sino como se reafirmó en esta presentación, son "alguien".

Ejemplos de este tipo de conciencia se ven reflejados en su libro, como es el caso Jurídico del Proyecto Gran Simio, y la liberación de la orangutana "Sandra";  la maravillosa jerarquía que guardan las manadas de lobos y el sorprendente mundo de las abejas.

Desde Centre Cultural Castália queremos darle la enhorabuena por su constante trabajo en la defensa del del Derecho Animal y  dignificar a nuestros queridos compañeros del Alma, los animales.

Sin duda la lectura de este libro nos permite reflexionar sobre si el alma es y existe.

Charla Yo animal web 2

Acceso a algunos capítulos del libro: https://books.google.es/books/about/Yo_animal.html?id=7Ss0EAAAQBAJ&printsec=frontcover

Enlace de una bella y enternecedora historia que narró el autor de este libro en la sede de Nueva Acrópolis Castellón  :

https://www.facebook.com/CentreCulturalCastalia/videos/301075445394125

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.