navidad solidaria web 1

 

Casi ha llegado la Navidad. Es una época en la que todo el mundo recuerda que hay que ser generosos, ayudar a los que no tienen, visitar a familiares y amigos aprovechando las tan ansiadas vacaciones... La Navidad es, sin duda, una época muy alegre, se profese el credo que se profese, simplemente por el ambiente que hay en las calles.

En Nueva Acrópolis Castellón, en nuestros anteriores artículos, se ha hecho siempre mención a que la Navidad no es el único momento del año en el que es posible ser generoso: es esta una virtud que vale la pena cultivar durante todo el año. Los integrantes de Nueva Acrópolis Castellón lo saben muy bien, y cabe añadir que lo predican con el ejemplo: durante todo el año se han estado llevando a cabo recogidas de alimentos, libros, juguetes, elementos para bebés... Todo este material era posteriormente entregado, con una regularidad casi mensual, al Comedor Social La Concordia de Nueva Acrópolis, en Valencia.

Y como estas fechas son idóneas para “hacer un extra”, durante las últimas semanas se estuvo haciendo un llamamiento especial para que cualquiera que tuviese juguetes en buen estado, los trajese al Centre Cultural Castàlia, sede en Castellón de la Escuela de Filosofía Nueva Acrópolis. Aquí, diversos voluntarios dedicaron su tiempo a envolver dichos juguetes, elaborar tartas de pañales (personalizadas con el nombre de sus destinatarios), clasificar los alimentos recogidos... y por fin, llegó el momento de la entrega: voluntarios del Comedor Social La Concordia vinieron desde Valencia para recoger, en un pequeño acto homenaje, todo el material recogido... ¡que no fue poco!

Durante la entrega, en la que hubo una breve actuación musical en directo, la responsable del Comedor Social dirigió a los asistentes unas palabras de profundo agradecimiento, por el continuo apoyo que Nueva Acrópolis Castellón lleva prestando al Comedor durante sus ya 6 años de funcionamiento. Al marcharse, dos furgonetas rebosantes llevaron a Valencia los regalos y alimentos recogidos, donde ya han sido repartidos entre las familias beneficiarias del Comedor Social La Concordia. Recomendamos visitar sus redes sociales para ver fotografías de dicha entrega.

Un homenaje no solo al voluntariado, sino a la constancia, la generosidad y los sentimientos de unión y fraternidad.

navidad solidaria web 2

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.