Los amantes de la cultura griega estuvieron ayer de enhorabuena, porque en Nueva Acrópolis Castellón se rindió un merecido homenaje a una de las obras más famosa de Homero: la Ilíada.

2020 02 TeVeoTeLeo 01

En el marco del espacio "Te veo- te leo", se escucharon fragmentos de la obra recitados en castellano por la imponente voz de José Luis Romero, e incluso se escuchó también un fragmento en griego antiguo, tal vez lo más cerca que podamos estar a cómo disfrutaron de la obra los contemporáneos de Homero.

 

 

 

 

2020 02 TeVeoTeLeo 02

Aderezando estos pasajes con escenas de una serie realizada en tiempos recientes, y todo bajo la batuta de Juan Prades, se expusieron detalles y curiosidades de la obra y de su autor To terminó, ccomo no pdría ser de otra manera, con una recomendación de sobras justificada: leer esta joya de la literatura clásica universal, y empaparse del espíritu de los guerreros en ella retratados, tomando su lucha como ejemplo de superación cotidiana.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.