El ciclo para Jóvenes Filósofos Aventureros que Nueva Acrópolis Castellón inició hace dos semanas, hoy toca su fin con su tercera y última convocatoria: “Convivencia, el arte de viajar juntos”.

JOVENES AVENTUREROS Convivencia 02

En la primera parte se habló de que buscamos un futuro mejor. En la segunda, se dijo que para alcanzarlo hay que empezar por mejorarse un mismo. La continuación es lógica: ¿qué ocurre cuando empezamos a compartir nuestro tiempo y nuestro espacio con otras personas? ¿Se vuelve fácil mantener nuestra mejor versión cuando surgen los roces de la convivencia?

 

 

 

JOVENES AVENTUREROS Convivencia 09

Para averiguarlo, y de paso intentar paliar dichos roces, los asistentes escucharon los consejos de los Estoicos y de otros filósofos. Temas como “vivir y dejar vivir”, diferenciar entre lo que depende y no depende de nosotros, los diferentes puntos de vista que puede tener una misma verdad... surgieron para hacer reflexionar a los asistentes sobre distintos aspectos del difícil arte de la convivencia.

Pero como la filosofía nos es sólo teoría, sino también práctica, la sesión terminó con una actividad en la que los asistentes pusieron su creatividad al máximo. Creando invenciones estrafalarias combinando objetos. O buscando virtudes ocultas en objetos cotidianos. Se vio que podemos hacer lo mismo con las personas que tenemos alrededor, y así trabajar juntos en pos de una misma meta.

JOVENES AVENTUREROS Convivencia 05

Actuando de esta manera, los esfuerzos no se suman: se multiplican.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.