Con motivo de celebrar el Día Mundial de la Filosofía, Nueva Acrópolis Castellón ha apostado este año por citar a sus parroquianos de forma doble, a través de dos ciclos que van a tener lugar durante todo el mes de Noviembre.

2019 11 15 jovAvent 01

El primero de ellos lleva el título de Ciclo Filosófico para Jóvenes Aventureros. Su primera sesión tuvo lugar en un ambiente acogedor y con un aire familiar, pero alejado del formato de la charla clásica.

Entre exposiciones, debates y actividades en las que el público asistente fue protagonista, esta primera parte del Ciclo tocó el tema del Futuro. Y de cómo los seres humanos tenemos herramientas para mejorar la situación social a través de pequeños actos, que originan resultados de lo más inesperados. Cada uno de nosotros debe planificar el camino a seguir y fijarse unas metas. Pero dejando espacio a la flexibilidad, pues la Vida puede decidir cambiarnos esos planes, para bien o para mal, y debemos saber adaptarnos.

2019 11 15 jovAvent 02

2019 11 15 jovAvent 03

En esta celebración del Día Mundial de la Filosofía se concluyó con un animado debate sobre si el Destino está escrito, o si por el contrario somos libres de elegir qué hacer en cada momento. Se dedujo (con una sorprendente unanimidad) que la verdadera libertad consiste en tomar responsabilidad sobre las consecuencias de los propios actos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.