Durante el período de confinamiento por el Covid-19, Nueva Acrópolis suspende sus actividades presenciales, pero continúa con actividades online. Contacte con el centro más cercano para informarse sobre las mismas y sus horarios. Esta medida se mantendrá hasta que las entidades gubernativas lo anuncien y se recupere el estado de normalidad.

Disculpen las molestias.

Al nombrar a Leonardo da Vinci, se nos vienen a la mente decenas de adjetivos: genio, pintor, ingeniero, adelantado a su tiempo, curioso, estudioso, diseñador... Una larga lista que de exagerada no tiene absolutamente nada.

pek 20191116 195802

Con motivo del día Mundial de la Filosofía, desde Nueva Acrópolis Castellón hemos querido rendir nuestro humilde homenaje a este ser tan prodigioso y que dejó tan profunda huella. Dentro del ciclo Filosofía y Progreso, iniciamos la primera parte profundizando en esta imponente figura del pasado, aprendiendo un poco más sobre su biografía, su obra pictórica y su vida moral e intelectual.


 

pek 20191116 201150 001

Sin duda, podemos destacar que Leonardo da Vinci fue un hombre hecho a sí mismo. No tuvo inicios fáciles al ser hijo ilegítimo en el seno de una familia humilde, pero esto no le impidió abrirse paso en la vida. Mezclando su talento innato con una perseverancia ejemplar, logró formarse y cultivarse hasta ser un auténtico Hombre del Renacimiento.

pek 20191116 204241

Infinitas gracias a Adoración Perea , M.a Dolores Sanahuja y Margarita Domínguez por acercarnos tan inspirador tema. Y a Carlos Farraces por adentrarnos en el Renacimiento con su música como introducción al acto.

 

pek 20191116 205248

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.