Nueva Acrópolis Castelló, junto con el instituto de música “Tristán”, organizaron una velada musical en el Centre Cultural Castàlia, para recordar al músico castellonense Daniel Fortea Guimerá.

Luchando por la belleza Fortea 03

Daniel Fortea nació en 1878 en Benlloch, un pueblo de la montañosa provincia de Castelló. Una forma concisa de definirlo es que fue uno de los discípulos predilectos de Francisco Tárrega. Para un amante de la guitarra esto dice mucho. Lo dice todo.

 

 

 

Luchando por la belleza Fortea 04

Su legado es el resultado de su transmutación interna: obras de arte que nos acercan a la be-lleza tras una larga lucha. Alegrías y tristezas, éxitos y fracasos, tras pasar por los alambiques inter-nos de su personalidad sensible, fueron plasmados en partituras. Un diario se escribe con palabras, Fortea utilizó notas y acordes.

 

 

 

Luchando por la belleza Fortea 11 pek

En dicho acto, a través de la música en directo para guitarra y clarinete, por Carlos Farraces, Jesús Arnau y Ricardo Rodríguez, interpretaron obras, de este extraordinario concertista, como “En mi refugio”, “¡Estoy solo!”, “Pétalo de rosa”, “Hoja de violeta”, “Remanso”, “Capricho”, que permitió al público presente, revivir la importancia del arte por su capacidad transformadora del ser humano

 

 

 

im video link

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.