¿Qué hay en el cine que tanto nos gusta y nos atrapa? Pueden ser las historias, los impresionantes efectos visuales y sonoros, el magnífico trabajo de los actores... O tal vez el simple hecho de pasar un rato agradable con amigos.

FILOSOFIA EN EL CINE 04 pek

Sin embargo, Alfredo Aguilar, veterano miembro de Nueva Acrópolis, vino a Nueva Acrópolis Castellón expresamente desde Madrid, para recordarnos que existe otra razón más para disfrutar de buenas películas: extraer lecciones de vida a partir de lo que se nos presenta en la pantalla.

¿Quién no se ha impresionado de la entereza del joven centurión al enfrentar la muerte en “La legión del Águila”? ¿Acaso no es inspiradora la recuperación del Capitán Aldren en “El último Samurai”? ¿Y la maravillosa apertura de visión del protagonista de “Siete años en el Tíbet”? Son algunos de los casos que, a modo de guía, se nos propusieron para empezar a explorar por nosotros mismos todo el vasto mar de posibilidades que se nos presentar.

FILOSOFIA EN EL CINE 03 copia

Todo ello, para ser espectador únicamente dentro de la sala de cine... y poder ser actores de nuestra vida.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información Aceptar