Un poco de historia. Un poco de magia. Bien mezclado...¡Tenemos un mito!

A los mitos se les suele considerar cuentos del pasado más llenos de fantasía que de elementos útiles, por lo que suelen ser dejados para contarlos a los niños y poca cosa más.

 Charla dignidad heroe C

 

 

 

 

 Charla dignidad heroe B
Tal vez sea buena idea contar mitos a los niños, ya que, como explicaron Adoración Perea, Juan Prades y Mª Dolores Sanahuja, los mitos están repletos de elementos simbólicos de los cuales podemos extraer ideas y enseñanzas que aplicar en el día a día. Ideas tales como la constancia, el respeto por lo que es superior, la importancia de cumplir lo que se promete... cualidades que llevan al héroe a conquistar el derecho a llamarse a sí mismo Digno, que es una de las más altas cualidades, por las muchas facetas del carácter que abarca.

Charla dignidad heroe A


Basándose en los mitos de 'Teseo y el Minotauro' y de 'Aracne y Atenea', y en la obra de Joseph Campbell, los tres ponentes mostraron una faceta de los mitos clásicos tan interesante como olvidada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.