Bajo el título de "El lápiz no muerde: dibuja!!!", en Nueva Acrópolis Castellón, tuvimos el placer de asistir a un museo en miniatura. Los ponentes Mª Dolores Sanahuja y Daniel Risueño, estudiantes de filosofía y artistas desde hace años, compartieron con nosotros algunos de sus trabajos y lucharon con fervor contra la idea general de que las actividades artísticas son "un don", algo que sólo pueden hacer unos cuantos.

Dibujos Dani pek

Todo lo contrario: dibujar es una actividad que requiere su dosis de perfeccionamiento, como todas, pero es una forma extremadamente saludable de ejercitar la parte creativa e intuitiva de la mente, la cual, por desgracia, parecemos dejar de lado en la educación recibida y en el día a día por "no ser tan importante" como la lógica, el análisis racional...

 

 

gente 2 pek

Necesitamos volver al equilibrio entre ambas partes de nuestra psique, y para ello, nada mas sencillo ni, tal vez, efectivo, que dejarse de excusas, tomar lápiz y papel, como se hizo en la charla, y volar con la imaginación a donde ésta nos quiera llevar.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.