En el salón de actos del Centro Cultural Castalia, el profesor de música Jesús Arnau nos ofreció una interesante charla.

ECUALIZANDO Beneficios musica 03pek

El profesor Arnau nos mostró una visión holística de la música y del ser humano, y de cómo la música puede beneficiarnos en muchos aspectos de nuestra salud física, psicología, mental, etc. Desde un punto de vista filosófico-medicinal-musical, se abordó este paradigma desde la visión de las últimas investigaciones científicas.

ECUALIZANDO Beneficios musica 02pek

El ser humano es música, el ser humano es un instrumento musical, ¿Es esto cierto? Se vieron elementos de la música (ritmo, melodía, armonía, silencio, etc.) y su relación con el ser humano, y cómo podemos aprovechar el potencial que nos ofrece la música para beneficiarnos de manera integral.

ECUALIZANDO Beneficios musica 04pek

Durante la charla se hicieron diversos ejercicios, desde audiciones activas hasta improvisaciones con instrumentos de percusión. Por último se lanzó una visión de la capacidad de la música para unir a las personas, a las culturas y a los pueblos, con diferentes ejemplos de casos reales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.