LecturaElQuijote webCS

Con motivo del Día Internacional del Libro en la biblioteca "Atenea" socios y simpatizantes de Nueva Acrópolis leyeron algunos pasajes del Quijote.

 

Víctor Hugo decía de esta obra que tiene un secreto y que es necesario abrirlo con una llave que se pierde con frecuencia y nos obliga a saber leer entre líneas.
De hecho en este libro Cervantes deja trazado el Ideal caballeresco y también refleja la lucha interna con los propios fantasmas, miedos, debilidades humanas, además de los "gigantes" de la ignorancia. Más allá de todo este compendio de simbolismos, la lectura en voz alta de esta magnífica obra atrapó a los presentes e hizo disfrutar de una bella tarde repleta de cultura e idealismo.

"La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio ancho y espacioso,pero sus fines son muy diferentes, porque el vicio dilatado y espacioso acaba en muerte, y el de la virtud, angosto y trabajoso, acaba en vida, y no en vida que se acaba, sino en la que no tendrá fin" (Don Quijote)

suscripcion esfinge-v1-02

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.