Charla Pq sufro cd me enamoro 2

Con este título, el profesor de Filosofía Francisco Iglesias ofreció en el Centre Cultural “Castalia” una charla sobre este tema que nos concierne a los seres humanos.

 

Para responder a esta pregunta de por qué se sufre al enamorarse, el conferenciante expuso los diferentes puntos de vista que nos ofrecen la ciencia, psicología y filosofía, sobre la naturaleza del amor.
Es una realidad que en las relaciones entre dos personas se atraviesen fases, que van desde la atracción emocional y sexual hasta lograr despertar los sentimientos, siendo éstos un grado de amor más profundo, duradero y fuente de felicidad. Pero ¿cómo se podrían despertar estos sentimientos hacia la persona amada?
El filósofo Platón en su diálogo El Banquete, nos habla que además del afecto por las personas habrían otros estados a alcanzar, donde el amante ya no sólo ama a la persona en su ser concreto y sensible, sino que habría un tipo de amor que inspira en el ser amado, la búsqueda activa y constante de la realización e incremento de los ideales. De forma al conseguir este estado se eleva de la contemplación de los cuerpos a las Ideas del Bien, la Justicia y Belleza. Así el amor se convierte en un estímulo y fundamento creador de vida y está exento de sufrimiento, porque al ir a la esencia de los Grandes Ideales ya no aspira a la posesión del amado.

suscripcion esfinge-v1-02

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.