CARTEL Acerca del alma-cto

¡Podríamos pensar que estos no son tiempos para el alma, ni siquiera para hablar sobre los aspectos del alma, pues en nuestro lenguaje actual no se suele utilizar esta terminología habiendo vocablos que usamos como sinónimos de esta palabra: psique, corazón, razón, etc.

 Pero no podemos dar la espalda a que esta palabra, ALMA, encierra un concepto y aparece en nuestro lenguaje en frases: “querer con el alma”, “arrancarle a uno el alma”, “no hay una alma en este lugar”, “dolor en el alma”, “como alma que lleva el diablo”, y tantas otras igualmente significativas.

De manera que para dialogar sobre el “Alma” no vamos a ceñirnos a ninguna religión en concreto, ni a creencias o épocas históricas que sean reveladoras de la verdad exclusiva, sino que todas ellas y de manera semejante, han aportado algo de luz sobre este tema universal. De ahí que en esta charla no hay pretensión de desvelar ningún misterio, sino de reflexionar acerca de las preguntas que siempre han interesado al ser humano de todos los tiempos: ¿Existen otros planos más sutiles que el vehículo físico? ¿Qué ocurre cuando muere el cuerpo?, frente a aquellas mentes científicas y empíricas que consideran que el ser humano es solamente un cuerpo animado por una energía y que el origen de todos nuestros pensamientos y sentimientos está en el cerebro.
Ante estas teorías aportaremos otros conocimientos avalados por tradiciones, la mayoría de ellas, milenarias. Haremos un estudio comparado de algunas culturas antiguas de lugares tan distantes como Australia o la Península del Yucatán, Egipto, Eslovenia, y a través de sus mitos nos aportarán enseñanzas muy clarificadoras, sin olvidar los cuentos infantiles como “La Cenicienta” o pinturas de la época del Renacimiento, “el nacimiento de Venus” de Botticelli.

suscripcion esfinge-v1-02 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.