En el Centre Cultural Castalia el Taller de la Dona organizó una charla sobre el cáncer de mama a cargo de Adoración Capdevila que destacó la importancia de informarse sobre esta enfermedad, porque en este tipo de cáncer es fundamental el diagnóstico precoz como herramienta para una total recuperación.

Por medio de la proyección de imágenes, la voluntaria de este taller, mostró cómo debe hacerse una buena autoexploración y qué hacer en caso de encontrar un pequeño bulto en las mamas.

Como dato interesante destacar que la mayoría de los investigadores están de acuerdo que esta enfermedad va en aumento en los países más desarrollados donde, una de cada ocho mujeres padecen esta enfermedad por causas de nuestro actual estilo de vida, (estrés, el uso de los móviles, la mala alimentación).

¿Qué hacer? Es recomendable adoptar bueno hábitos alimenticios, con una dieta rica en frutas y verduras, y realizar alguna actividad física, estos son los dos grandes puntos a tener en cuenta para la prevención y cuidado del tejido mamario.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.