Fiesta Platónica

Durante el mes de noviembre y siguiendo la costumbre que en el Renacimiento estableciera Marsilio Ficcino, en conmemoración del impresionante legado que este gran filósofo dejara para la posteridad, en la escuela de Filosofía “Nueva Acrópolis” de Castellón se viene celebrando esta fiesta platónica.

 

Debido a la amplitud de los conceptos vertidos por Platón en sus escritos, cada año la fiesta gira en torno a un aspecto concreto de su obra.

En esta ocasión el tema principal fue “La Atlántida”, por lo que se proyectó un audiovisual con el fragmento íntegro del “Critias” en el que se describe parte de este supuesto continente perdido.

También se leyeron fragmentos extraídos de diferentes tradiciones culturales de otros continentes, que hacen referencia a la antigua catástrofe (el Diluvio) que supuso el hundimiento -según Platón en un día y una noche- del continente atlante.

Tras la animada cena tuvo lugar el debate, finalizando la velada con sencillos y divertidos bailes de conjunto que pudieron disfrutar todos los presentes

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.