“Libros que nos hablan sobre los Mitos, Antropología y Giordano Bruno en N.A. Castellón"

El departamento de biblioteca Nueva Acrópolis presentó algunos de los últimos libros adquiridos en Castellón a los socios del Centre Cultural Castalia.


En esta ocasión los libros presentados fueron:

 “Mitos Platon”  con prólogo de Carlos García Gual, donde realiza una invitación a la lectura formulando la siguiente pregunta: ¿Qué es, en sentido propio, un mito?. Esta obra recopila los mitos más famosos de Platón.

“El antropólogo inocente” de Nigel Barley. Es un ingenioso e informativo relato acerca de su trabajo antropológico con el pueblo Dowayo de Camerún.

“Candelero”  de Giordano Bruno. Comedia que, ajustándose al canon de la época, ofrece un estudio sociológico de la sociedad napolitana de su época. Parte de la importancia de esta obra reside en el uso que realizó el Santo Oficio para apoyar sus tesis de culpabilidad que acabaron con la condena en la hoguera de Giordano Bruno.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.