Día Mundial de la Filosofía

Desde el 2002, el tercer jueves del mes de noviembre se celebra el Día Mundial de la Filosofía por iniciativa de la UNESCO. Centenares de instituciones, comisiones nacionales, asociaciones, universidades, ONG, escuelas, institutos… organizan multitud de actividades como jornadas, congresos, exposiciones, obras de teatro, concursos fotográficos, charlas socráticas y conferencias. 

 

 

En la labor cotidiana que viene realizando Nueva Acrópolis, encaminada a promover la filosofía como forma de vida y como método para lograr encontrar una salida a los grandes desafíos de nuestro tiempo, personas de más de cincuenta países en todo el mundo, pertenecientes a las más variadas culturas, encuentran en la Filosofía una experiencia universal integradora y reconocen el patrimonio común de todos los ciudadanos del mundo, encarnado en los filósofos que en todos los tiempos han buscado afanosamente respuestas válidas para las acuciantes inquietudes y preguntas humanas.

El diálogo filosófico, apoyado en un estudio comparado de las escuelas de Filosofía de Oriente y Occidente, es una de las maneras más civilizadas y más universales de hacer cultura.

El sueño de una Humanidad armonizada en compartir fines comunes tiene en la Filosofía atemporal una de sus más fiables posibilidades de realización. Así también lo ha comprendido la UNESCO con su invitación a comprobarlo.

 suscripcion esfinge-v1-02