Continuamos con el Reset Filosófico en Nueva Acrópolis Castellón. Comenzamos la tarde con un breve espacio artístico como preámbulo para que Carlos Farraces (Director de Nueva Acrópolis en Castellón) y Robert Artenie (programador informático) expongan sus puntos de vista sobre si estamos ¿Perdidos en la nube? Tecnológicamente (in)comunicad@s

Imaginad a una joven que, tras algunos años de estudio y aprendizaje, está esperando junto a un escenario, indecisa, temblando. Es su primera actuación ante público.

RESET FILOSOFICO perdidos en la nube 06

En ese momento, esa joven no necesita más información, ni más técnica; lo que realmente le hace falta es experimentar e integrar experiencias en su vida, vivir pequeños éxitos y pequeños fracasos para formar su carácter, enfrentar y superar riesgos para adquirir seguridad en sí misma. En fin, lo que le hace falta es transformarse.

Quizá hemos ido dando a lo tecnológico un papel equivocado; en vez de servirnos de ello para manifestar nuestras inquietudes, o como posibilidad de relacionarlos con otros seres humanos y con la naturaleza..., nos hemos enamorado de la maquinaria y nos hemos identificado demasiado con ella. Detengámonos de vez en cuando a observarnos a nosotros mismos para poder ver las necesidades que nos son indispensables para dedicarles el tiempo y la energía que se merecen.

RESET FILOSOFICO perdidos en la nube 10