Con motivo del Día Mundial de la Filosofía que se celebra el día 15 de noviembre, en el salón de actos de Nueva Acrópolis Castellón tuvo lugar la charla “¿Para qué sirve la Filosofía?” a cargo de Eugenia Baila, experta en Filosofía comparada de occidente y oriente.
Según la UNESCO este Día Mundial de la Filosofía nace como una necesidad de la Humanidad a la hora de reflexionar sobre los acontecimientos actuales y hacer frente a los desafíos que se nos presentan para un futuro, porque el sentido fundamental de la filosofía es el amor a la Sabiduría.
Sobre este concepto del amor Platón decía que no amamos lo que tenemos, sino lo que nos falta, justamente el amor nos lleva hacia aquello que nos hace falta, aquello que nos completa, aquello que nos perfecciona, por ello desde siempre la Filosofía ha servido para acercar al ser humano al misterio de la vida y del universo a través de esa búsqueda de completura.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.