“Libros que nos hablan sobre Filosofía, Medicina y Deporte en N.A. Castellón"

El departamento de biblioteca Nueva Acrópolis presentó los últimos libros adquiridos en Castellón a los socios del Centre Cultural Castalia.

 

En esta ocasión los libros presentados fueron  “Jugar con el corazón” de Xesco Espar (especialista en Psicología deportiva); “Medicina para el cuerpo y el alma” del Dr. Antonio Alzina; y “Magia, Ciencia y Religión para el tercer milenio” (Tomo VI) del que fuera fundador de la Organización Internacional “Nueva Acrópolis”, el Prof Jorge Angel Livraga.

  

Jugar con el corazón se centra en la estrategia para la superación cotidiana que deben practicar los deportistas para conseguir el máximo rendimiento y alcanzar la excelencia en sus respectivos deportes.

-Medicina para el cuerpo y el alma, es una recopilación de conferencias, monografías, y artículos que el Dr. Alzina, ha ido exponiendo y escribiendo a lo largo de los años de su experiencia como médico.

 A través de estas páginas este médico-filósofo nos ofrece un largo recorrido por la medicina del Antiguo Egipto, Grecia… Así como información de la vida de los grandes de la historia: Hipócrates, Paracelso, Servet, llegando hasta nuestros días hablándonos de las enfermedades más características de nuestro momento actual y sus posibles remedios.

-Magia, Ciencia y Religión para el tercer milenio es una selección de conferencias dictadas entre 1984 y 1987 en España, Grecia, Francia, Argentina.... En esta sexta entrega descubrimos al humanista Livraga involucrado y comprometido con su momento histórico, de ahí que en todas estas charlas se advierte la necesidad de una mejora humana para encauzar de manera positiva y eficaz el presente histórico.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.