Exportar ICS

INDIA, retrato de un país

Cuándo:
Sábado, 17 Sep - Sábado, 15 Oct

Imágenes conmovedoras y fotografía documental de Lorna Arroyo y Miguel Márquez. Del 17 de Septiembre al 15 de Octubre.

MISSIONS 05

Color, contrastes, profundidad en las miradas...
“India, retrato de un país” es una exposición fotográfica de Lorna Arroyo y Miguel Márquez.
Si la India te apasiona o la desconoces, si tienes curiosidad por ver otra visión, las fotografías de estos fotógrafos valencianos dejarán un fuerte impacto en tu retina.

"A orillas del río Ganges la vida se desarrolla de un modo que nos transporta varios siglos atrás, a los tiempos en el que el ser humano comprendía la muerte y coexistía con ella. En Varanasi la muerte es tan importante y está tan presente como la vida. La diosa Ganga, simbolizada en el río sagrado, venera a las dos por igual", en palabras de los autores.

MISSIONS 01

FECHAS: Del 17 de Septiembre hasta el 15 de Octubre 2016
HORARIO: De 18.30 a 22 h. de Lunes a Sábado
ORGANIZA: Grupo de Voluntariado GEA. www.geaesp.org
COLABORA: Nueva Acrópolis. Cultura, Filosofía, Voluntariado. castellon.nueva-acropolis.es

+INFO sobre l@s fotográf@s: http://photomarquez.net/

LORNA ARROYO

Lorna B. Arroyo Jiménez es doctora en Comunicación por la Universitat Jaume I de Castellón y licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.
Sus líneas de investigación se centran en la Historia de la Fotografía y la Teoría de la Imagen, con especialidad en la fotografía del periodo de entreguerras.

Su trabajo de investigación más importante es el primer estudio en profundidad que se realiza sobre la obra de la fotoperiodista Gerda Taro (Arroyo, 2010).
Ha trabajado como fotógrafa freelance por Asia, África y América Central. Ha colaborado con la Delegación en España del Alto Comisionado de las Naciones (Acnur) y ha realizado diversa exposiciones de fotografía documental.

Como docente ha impartido asignaturas relacionadas con la Historia, Teoría y Técnica de la Fotografía. Actualmente es profesora del Postgrado de Gestión, Preservación y Difusión de Archivos Fotográficos adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona.
Asimismo, posee experiencia profesional en el campo de la publicidad y los medios de comunicación escrita.

MIGUEL MÁRQUEZ

Miguel Márquez Mora es Técnico en Imagen y Sonido con más de 20 años de experiencia profesional. Tiene un máster en técnicas de fotografía: iluminación y retrato; y un máster en técnica de iluminación de estudio (AFPV).

Su especialidad es la imagen técnica en sentido amplio y ha realizado proyectos de fotografía industrial, social, moda y publicidad, documental y retrato de estudio.

También ha trabajado como fotógrafo para la Consellería de Educación y Cultura, dentro del programa Proyectos Educativos, y como fotógrafo colaborador con la Delegación en España de Acnur. Como docente ha impartido cursos de Producción Fotográfica y Audiovisual.


Nueva Acrópolis en Castellón

Dirección:
C/ FIGUEROLES,10(Esquina C/ Lepanto)
CP:
12006
Ciudad:
Castellón
Provincia:
Castellón
Teléfono:
964 255 735
Móvil:
656 694 656